¿COMO ELEGIR EL MEJOR VIDEÓGRAFO DE BODAS? ELIGE AL MEJOR

ELEGIR EL MEJOR VIDEÓGRAFO DE BODAS

Si te estás preguntando como elegir el mejor videógrafo de bodas, este es tu articulo. Es normal que te surjan muchas dudas. Hay varias cosas importantes a la hora de elegir un proveedor de vídeo. La primera es que te gusten sus videos. En esto no puedo asesorarte ya que te tienes que dejar llevar por tu gusto. En lo que sí puedo ayudarte es en analizar la técnica para ver si un video está bien realizado y sobre todo, si vale lo que piden por él.

Voy a dividir el análisis en cinco puntos. Veremos factores como el equipo, el color, el sonido, la estabilización y la edición. Así que vamos a aprender a reconocer al mejor videógrafo de bodas.

1. El equipo: 

Hoy en día el mercado avanza muy rápido, cada poco tiempo sacan al mercado nuevas cámaras con mayores prestaciones. Esto hace que la calidad de los videos avance a pasos de gigantes. Ahora las cámaras responden mejor en situaciones de poca luz, graban a más fotogramas por segundo, lo que implica cámaras lentas con mayor fluidez. Entre otras muchas prestaciones.

Por otro lado están los objetivos. Son mucho más importantes de lo que parecen, ya que son los que marcan la luminosidad y los que harán que el video tenga un look más cinematográfico. Un objetivo fijo con una gran apertura de diafragma conseguirá unos desenfoques que harán que la imagen sea mucho más agradable a la vista, además de ser mucho más nítidos.

Por lo que es algo muy obvio, pero un mejor equipo tendrá mejores resultados.

Plano con objetivo fijo, apreciamos un buen desenfoque y nitidez en la imagen.
2. El color

El tratamiento de color o etalonaje de color es una de las técnicas utilizadas en el cine. Y ya hay videógrafos que la están utilizando en sus reportajes. Consiste en grabar con perfiles de color planos, para luego moldearlos y conseguir un look más personal.

La mayoría de videógrafos graban con un look estándar, lo que hace que la mayoría de videos tengan el mismo color y no destaquen. Además el etalonaje lleva consigo una corrección de dominantes de color, luces, sombras lo que hará que el resultado final sea mucho más profesional.

Cualquiera puede comprar una cámara buena, pero no cualquiera sabe tratar el color con gusta y talento, si un videógrafo domina este campo estarás a punto de elegir al mejor videógrafo de bodas.

Comparativa entre toma de cámara y toma con edición de color
3. El sonido

El sonido es uno de los factores más importantes que tiene que tener el mejor videógrafo de bodas en el video y uno de los que más suelen descuidar muchos videógrafos. Hay muchos que solo graban la imagen, mezclan con música y tiran a la basura todas esas palabras que son tan importantes en ese día tan especial. Hay muchos otros que sí utilizan audios pero son los captados por los micrófonos de las cámaras. 

Los micrófonos incorporados en las cámaras de videos que utilizamos, son simplemente para tener una referencia, pero la calidad de sonido no es buena. Por eso es importante utilizar grabadores de sonido externos para tener una calidad de sonido acorde con la imagen.

En el siguiente video podéis ver las diferencias entre el sonido captado por la cámara y el sonido captado por un grabador externo.

El sonido es uno de los factores más importantes a la hora de elegir al mejor videógrafo de bodas.

4. Estabilizadores

A la hora de hacer un buen video de boda no vale con coger la cámara y ponerse a grabar. Si se quiere conseguir buenos planos, estables y que sean agradables a la vista hay que usar diferentes accesorios para la estabilización. Los más comunes son el trípode, monopié, Gimbal o slyder.

Para mí, una de las herramientas más importantes que tiene que tener el mejor videógrafo de bodas es el gimbal, ya que puedes conseguir planos en movimientos sin que se noten los pasos del videógrafo. Cuando los novios salen de la iglesia y le tiran el arroz, en la entrada al convite o en el baile, es necesario grabar en movimiento y sin esta herramienta los planos o quedan muy estáticos o si andas con la cámara se convierten en una secuencia que es mejor desechar si te importa la calidad de tus tomas.

Os dejo un video en el que he hecho una comparativa entre grabar a mano o con gimbal, los dos videos son míos, aunque con unos años de diferencia y alguna inversión en material.

Diferencia entre grabar a mano o con un estabilizador

5. La edición

A la hora de editar hay muchos estilos y es una cosa muy personal, pero si quieres un video ameno, que no se haga pesado y que puedas verlo mil veces sin aburrirte, busca un estilo de edición con planos cortos y rápidos.

Los planos de mucha duración hacen que el video sea más aburrido y lento, en cambio si hay muchos cambios de planos, harán que te pegues a la pantalla sin poder pestañear.

Otro punto importante es la música. Puede que quieras ver tu video con la canción top actual, pero la música muy comercial pasa rápido de moda y se “quema”. Busca videos con música alternativa, bonita y con personalidad. Así tendrás la percepción de que el video de tu boda es más personal. Este es otro de los puntos más importante para encontrar al mejor videógrafo de bodas.

Ver más videos

Uno de nuestros videos con una edición con planos cortos y rápidos

Estos son los cinco puntos que considero más importantes para elegir el mejor videógrafo para tu boda, posiblemente haya más cosas que he pasado por alto. Espero no haberos aburrido con detalles técnicos, pero considero que son cosas a tener en cuenta a la hora de afrontar una decisión tan importante. Todos estos detalles en conjunto convierten un video decente en un video increible!

Si tienes alguna consulta o algo que añadir no dudes en comentar, intentaré ayudarte en todo lo que sea posible. Muchas gracias por compartir tu tiempo con nosotros.

Saludos y mucho amor!

Fran Santos.

Deja un comentario

Abrir chat
!Hola!
¿Vas a casarte? Nos encantaría ser vuestros videógrafos